Bétera celebra el próximo 25 de octubre el Día del Camino Escolar


+ TURIA | El alumnado realizará un pasacalle con tabal y dulzaina por parte del itinerario del Camino Escolar Municipal
El próximo viernes 25 de octubre, Bétera celebrará el Día del Camino Escolar. Esta iniciativa municipal integrada en el Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar, participa de los objetivos de los Programas de Movilidad Sostenible en ámbitos urbanos y metropolitanos impulsados por el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico. Además, este programa también está impulsado por la Red Española de Ciudades por el Clima (FEMP).
En esta celebración participará el alumnado de 5º de Primaria de los centros del municipio, Camp de Túria, Lloma del Mas, Marqués de Dos Aguas y Nuestra Señora del Carmen. Así pues, también formarán parte de esta celebración los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Les Alfàbegues.

Para esta celebración se ha organizado un pasacalle, por algunas calles del municipio que comprenden el tramo itinerante del Camino Escolar Municipal, que dará comienzo en la Alameda y finalizará en el edificio municipal, Casa Nebot. Durante el recorrido, el alumnado irá acompañado de un tabal y una dulzaina que animará la marcha. Además, los participantes llevarán consigo diferentes pancartas para hacer visible esta celebración.
Habrá un almuerzo de convivencia entre el alumnado de los diferentes centros y se presentará y hará entrega del material necesario para realizar el Juego de Travis, que tiene por objetivo promocionar las formas de movilidad sostenible entre el alumnado, profesorado y familias. Mejorar la seguridad y la calidad de vida en las áreas escolares y en los caminos y rutas para ir al colegio. Y animar a mantener hábitos de movilidad sostenible más allá de la escuela. Objetivos que, sin duda, desde el Ayuntamiento de Bétera se quieren seguir promocionando y reforzando.

Comentarios


EN TITULARES