Bétera celebra el Día del Camino Escolar


+ TURIA | Los centros han recorrido parte del itinerario del Camino Escolar acompañados del tabal y la dulzaina
Los colegios de Bétera han celebrado el Día del Camino Escolar, un programa donde los niños y niñas son los protagonistas principales. Esta iniciativa, integrada en el Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar, participa de los objetivos de los Programas de Movilidad Sostenible en ámbitos urbanos y metropolitanos impulsados por el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico. Además, de estar impulsado por la Red Española de Ciudades por el Clima (FEMP).

Desde las 09:00 de la mañana, el alumnado de 5º de Primaria de los centros del municipio, Camp de Túria, Loma del Mas, Marqués de Dos Aguas, y Nuestra Señora del Carmen ponía rumbo al Paseo de la Alameda, punto de encuentro para iniciar el Pasacalle. También se encontraban entre ellos, los alumnos de 1º y 2º de ESO, del IES Les Alfàbegues.
Una vez reunidos todos los centros, y al ritmo del tabal y la dulzaina, se ha procedido a realizar el pasacalle, realizando el mismo tramo itinerante del Camino Escolar municipal y finalizando en el edificio de Casa Nebot. Bajo lemas como “Por un camino escolar sostenible”, los alumnos han paseado sus pancartas y han llegado al punto final del encuentro, donde han disfrutado de un buen almuerzo de convivencia.
La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, acompañada por el Concejal de Educación, Manuel Chover, y la Concejal de Medio Ambiente, Gloria Campomanes, ha querido estar presente en este día tan significativo. Tras el almuerzo, les ha hecho entrega a los centros, del material necesario para realizar el Juego de Travis, que tiene por objetivo promocionar las formas de movilidad sostenible entre el alumnado, profesorado y familias.
Desde el Ayuntamiento de Bétera se continuará apoyando y reforzando la seguridad y la calidad de vida en las áreas escolares y en los caminos y rutas para ir al colegio, ya que es un objetivo fundamental para el Consistorio.


Comentarios


EN TITULARES