Bellotas contra el macro-centro comercial


+ TURIA | La Coordinadora per la Protección de Les Moles planta 14.000 bellotas en rechazo a Intu Mediterrani
La Coordinadora per a la Protecció de Les Moles plantará 14.000 bellotas en este paraje de la localidad valenciana de Paterna como "respuesta" a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anilar la resolución de la Conselleria de Vivienda que denegaba la propuesta del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) 'Puerto Mediterráneo'.

Así lo ha anunciado la plataforma, después de que el pasado 18 de octubre la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) anulara la resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de fecha 10 de octubre de 2016 que deniega la propuesta del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) 'Puerto Mediterráneo' y pidiera al Gobierno valenciano un nuevo informe para que el proyecto comercial sea sostenible.
En respuesta, la Coordinadora ha organizado para el día 16 de noviembre una 'bellotada' en la que plantará en Les Moles más de 14.000 bellotas de carrasca, roble valenciano y coscoja, ha explicado en un comunicado. Esta acción se enmarca en unas jornadas de Ca Revolta sobre emergencia climática.
Los "proteccionistas" plantarán 14.000 bellotas en colaboración con la Alianza por la Emergencia Climática y quieren, con esta excursión, dar a conocer el paraje natural a toda las personas de València y área metropolitana que aún no lo conocen, ha explicado la entidad.
De hecho, la Coordinadora ha hecho extensiva su invitación a "todas las organizaciones y partidos que se han manifestado abiertamente por la protección y en contra de la aberración de Intu Mediterrani".
Para la Coordinadora per la Protecció de les Moles "solo queda un camino posible": "La protección del Paraje Natural de Les Moles incluyéndolo en el Parque Natural del Túria". En este sentido, ha sostenido que "Les Moles son el último pulmón verde de la comarca, con un gran valor medioambiental que además cuenta con elementos históricos de gran valor como son trincheras de la Guerra Civil, ruedas de molino y refugios de pastor en piedra en seco".


Comentarios


EN TITULARES