Alpuente se vuelve a vestir de tradición en las VI Jornadas Etnológicas

+ TURIA | La localidad serrana ofrece una mirada a antiguas épocas el fin de semana del 2 y 3 de noviembre
Alpuente volverá a rendir tributo a su propia historia, a las costumbres y tradiciones ancestrales que solo los pueblos (o sobre todo los pueblos) han sabido mantener y perpetuar en su lucha por dotarse de un futuro sin perder la esencia propia.


En su apuesta por poner en valor el patrimonio local, el que atesoran en el saber popular los propios vecinos, el Ayuntamiento de la localidad serrana aúna un año más tradición y turismo en las VI Jornadas Etnológicas que se celebrarán el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.
“Desde hace varios años celebramos estas jornadas de puertas abiertas de nuestro MUSEO ETNOLÓGICO, días en los que disfrutar de la cultura de nuestro pasado más cercano y pasar  el día recordando las antiguas escuelas, juegos y oficios de nuestros abuelos. Para ello, el Museo Etnológico y el Ayuntamiento de Alpuente se encargan de llenar el día de actividades”
Mercado de artesanía y demostración de oficios en el Casco Histórico, talleres de indumentaria con su particular Etnophotocall, la escuela antigua y juegos tradicionales, un Etnorally de lo más divertido, visita a una de las aldeas… Un montón de sorpresas, concursos y premios que os esperarán.
Una programación para un fin de semana cargado de sorpresas en el que Alpuente se viste de tradición para mostrar que el pasado sigue vivo y tiene mucho futuro.
Y además, desde la organización cuenta con un autobús gratuito, con salida de Valencia, para todos aquellos los que quieran disfrutar de un día en el corazón de la Serranía (Previa reserva al número 650845424).
Más información en https://alpuenteturistico.com/jornadas-etnologicas/

Comentarios


EN TITULARES