AEMET activa la alerta naranja ante la llegada de la nueva gota fría


+ TURIA | El sistema frontal ya está dejando lluvias y tormentas moderadas, aunque lo peor se espera a partir de mañana lunes
Aemet ha elevado este domingo a aviso naranja la alerta climatológica ante la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a la Comunitat, que afectará a Valencia, Alicante y Castellón a partir de este lunes puede dejar precipitaciones acumuladas de más de 200 litros por metro cuadrado en el norte del territorio valenciano. 

Este domingo Valencia ya ha amanecido con ligeras lluvias y un fuerte viento, anticipo de la DANA.
El aviso naranja ha sido activado en el litoral norte y sur de Castellón desde el martes a las 00.00 (madrugada del lunes al martes), con lluvias acumuladas previstas de hasta 100 l/m2 en 12 horas.
Lluvia y viento desde este domingo
Un sistema frontal está atravesando este domingo la Península produciendo lluvias, chubascos y ocasionales tormentas. Además, las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha elevado a naranja el nivel de riesgo en la Comunitat Valenciana.
Desde poco antes de las 8 de la mañana la lluvia ha empezado a caer en Valencia, mientras que fuertes rachas de viento desde primera hora hacen que la previsión del tiempo sea desapacible para este domingo. Es el anticipo de la llegada de la DANA, que barrerá España y que llegará a la Comunitat el lunes por la tarde, con una previsión de lluvias para el martes de hasta 200 l/m2

Comentarios


EN TITULARES