Ademuz acogerá el Foro Emprendimiento con Talento


+ TURIA | Promovida por CEEI Valencia, la jornada se celebrará el 23 de octubre y tiene como objetivo fomentar las sinergias entre las empresas del Rincón de Ademuz a través del networking
El emprendimiento innovador es crucial para sentar las bases económicas y sociales de las comarcas de interior, territorios rurales donde la problemática demográfica ha de suplirse con proyectos en los que la innovación y el talento tienen que ser los pilares fundamentales del entramado empresarial comarcal.
Así lo ha entendido el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia) que ha apostado desde hace años por promover y animar a la búsqueda y promoción del talento e innovación empresarial en el mundo rural como arma fundamental para encarar el futuro.
En este marco, el CEEI Valencia ha elegido la localidad de Ademuz, capital del Rincón, como sede de su próximo Foro Emprendimiento con Talento, que tendrá lugar el 23 de octubre.
Más Información e INSCRIPCIONES : http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=15885
Se trata de una jornada dirigida a empresarios y gerentes de pymes y emprendedores en una fase avanzada de desarrollo y tiene como objetivo fomentar las sinergias entre las empresas de comarca del Rincón de Ademuz a través del networking, así como detectar y presentar nuevas oportunidades de negocio de interés para las empresas.
La iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
PROGRAMA
16.30 horas. Café-networking.
17.00-18.00 horas. Oportunidades de negocio. Casos de éxito.
Innovar en un entorno local es posible... Y recomendable. En esta mesa de experiencias te mostraremos tres casos de éxito totalmente distintos: empresa, cooperativa y asociación empresarial. Los tres han sabido aprovechar los recursos de su territorio y aunar esfuerzos en torno a una misma estrategia comercial para posicionarse en el mercado y obtener los mejores resultados.
        Fernando Marco, director de la cooperativa de Viver. Transformación y comercialización de los productos agrícolas.
        Begoña Sierra, gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín. Dinamización de los municipios de interior a partir de sus recursos naturales.
        David Marqués, CEO de Gastroadictos y miembro de la Agrupación Empresarial de Turismo Alto Palancia. La puesta en valor de la agricultura local.
        Modera: Maje Martínez, directora ejecutiva de Cooking Business.
18.00-19.00 horas. Plenario: Sin_vergüenza, con Sergio Ayala.
Charla motivacional en clave de humor dirigida especialmente a un público inmerso en cualquier etapa de formación, a cualquier responsable de equipos o a cualquier emprendedor o empresario con necesidades de expansión, de forma que puedan apreciar su propia realidad como una oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias globales y que puedan mirar al futuro con una esperanza entusiasta y real.
SOBRE CEEI VALENCIA
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal impulsar la creación de empresas y fomentar la innovación dentro de su ámbito territorial. Además la labor del CEEI prosigue tras la constitución de la empresa, prestando a la misma asesoramiento para su crecimiento, consolidación y diversificación empresarial.
CEEI Valencia pertenece a la Red CEEI Comunitat Valenciana: CEEI Alcoy, Castellón, Elche y Valencia. Esta Red forma parte de la Red de Servicios a las PYMEs promovida por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, a la cual también pertenecen los Institutos Tecnológicos. En 1984, la Dirección General de Política Regional de las Comunidades Europeas (D.G. XVI), decidió favorecer la creación de los llamados Centros Europeos de Empresa e Innovación (CEEI), o Business and Innovation Centre (BIC); por entender que eran el modelo más eficaz para la creación y desarrollo de empresas innovadoras.
Por otra parte, el CEEI da cobertura internacional a las empresas que apoya, gracias a su inclusión en EBN (European Business Innovation Centre Network), cuyo objetivo es estimular, coordinar, asistir y ayudar a desarrollar a los CEEI; estando constituida por más de 200 CEEI. En el año 2006 han contribuido a crear o desarrollar más de 4.575 PYMEs innovadoras en la Europa Comunitaria.
Desde enero de 2002 la Comisión Europea ha concedido a EBN el derecho y la obligación de conceder y mantener la licencia de uso de dicha marca a los centros que cumplan con los criterios de un CEEI. Para garantizar la calidad de los servicios innovadores de los CEEI/BIC Europeos, se les asigna la Etiqueta: European Community Business & Innovation Center.
En 1994 se constituyó la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) a la cual pertenece el CEEI Valencia, como miembro de pleno derecho. ANCES se presenta como el marco adecuado para facilitar a sus 27 miembros los sistemas, servicios y actividades que contribuyan a la realización de sus objetivos con el máximo de profesionalidad y eficacia.

Comentarios


EN TITULARES