Vilamarxant desplegará la fibra óptica en el polígono industrial y las urbanizaciones La Llomaina y Monte Horquera


+ TURIA | Algunas empresas ya estaban planeando abandonar el término municipal por la falta de servicio
La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vilamarxant, dirigida por Xavier Jorge, ha logrado que comience la instalación de la fibra óptica en el polígono industrial del Archilagar del Rullo y en las urbanizaciones de La Llomaina y Monte Horquera.

Los trabajos para la instalación de la fibra óptica ya han comenzado y permitirán tanto a las empresas del polígono como de las urbanizaciones de la Llomaina y Monte Horquera disponer de un servicio óptimo en lo que a conectividad se refiere.
Tras las reiteradas peticiones por parte de empresarios y vecinos, el concejal Xavier Jorge y el informático Dani Simó mantuvieron una reunión en el Centro de Innovación y Ciberseguridad Telefónica en julio con los responsables de I+D, Distribución y Despliegue y del sector público. Durante la misma se analizaron posibles inversiones y acuerdos que pudieran beneficiar a Vilamarxant.
Dos meses más tarde, los frutos comienzan a llegar, puesto los trabajos para la instalación de la fibra óptica ya han empezado. De hecho, en el polígono ya está desplegada la fibra y en pocas semanas ya se podrán solicitar las altas de los servicios.
Mientras, en las urbanizaciones están ejecutándose las obras para canalizar la fibra y llegar a todas las viviendas. La previsión es que en un periodo de uno a dos meses también se puedan pedir las altas. Hasta la llegada de la fibra, los vecinos de Monte Horquera tenían internet de 3Mb, equivalente a la que había en el casco urbano hace 20 años, por lo que había muchos problemas de conectividad y la velocidad era lamentable.
La llegada de la fibra óptica al polígono industrial del Archilagar del Rullo será un gran impulso para las empresas instaladas, puesto que la escasa conectividad lastraba su potencial. De hecho, algunas empresas ya estaban planeando abandonar el término municipal por esta circunstancia.
Xavier Jorge, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, expresó su satisfacción ante la llegada de la fibra óptica a las urbanizaciones y el polígono: “El objetivo es poner a Vilamarxant en el siglo XXI y que no existan diferencias entre un vecino que vive en el casco urbano, en una urbanización o en una gran ciudad”.
“Vamos a dotar a nuestro polígono de los mejores servicios para que las empresas quieran venir a nuestro pueblo, creen más lugares de trabajo y generen más riqueza para que todos disfrutemos más de nuestro sistema de bienestar”, agregó.


Comentarios


EN TITULARES