Todo listo en Vallanca para el XLIII Septenario de la Virgen de Santerón


+ TURIA | La localidad del Rincón de Ademuz inicia este fin de semana su fiesta grande
Hay cuentas atrás que se hacen eternas. Seguramente, entre ellas, el recuento del día a día para el siguiente septenario, supone (quizás en ello radique la magia), un verdadero acto de fe. 

Con un ojo en el cielo, en el celestial y en el meteorológico, la localidad de Vallanca deshoja hoy la última de las páginas de su eterno calendario, “el que cuenta la vida de siete en siete años” llegando a las vísperas de un nuevo Septenario de la Bajada de la Virgen de Santerón, el número 43, lo que remonta la tradición a los tres siglos.
Una partida de pelota valenciana abrirá los actos festivos este sábado que tendrá su primera gran parada a las 23:00 h. con la presentación de la Reina y las Damas de Honor del XLIII Septenario. La orquesta Rollers Band on Tour clausurará este primer día de fiesta.
La liturgia más tradicional se abrirá paso a partir del domingo, con la subida a la ermita de San Roque donde se oficiará una Eucaristía. Ya por la tarde cerrará la jornada dominical un recital romántico.
Vísperas festivas para el Día Grande, que tendrá lugar el lunes 16, con la salida de la romería hasta la ermita de Santerón, ubicada en el vecino pueblo conquense de Algarra, donde, tras la misa de rigor, se portará la imagen de la Virgen camino de Vallanca donde será recibida con la solemnidad que los vallanqueses, y los vecinos del Rincón, imprimen a sus actos sagrados.
A partir de ahí, se extienden diez días de fiesta, liturgia y tradición, que se disfrutarán a lo grande, porque, como bien se sabe, las “cuentas atrás” de siete años, se hacen eternas y hay que aprovechar el momento.

Comentarios


EN TITULARES