jueves, 5 de septiembre de 2019

Paterna se va a Hollywood


+ TURIA | ‘Dolor y Gloria’, rodada por Pedro Almodóvar en el municipio valenciano, representará a España en la gala de los Óscar
Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar es la película elegida por la Academia del Cine Español para representar a españa en la 92 edición de los Premios Oscar, en la categoría de mejor película internacional. Un premio que se fallará el 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles.

La película, participada por RTVE, se ha impuesto a las otras dos candidatas: Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.
En un comunicado enviado a la Academia, Almodóvar ha hagradecido la preselección: "En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir, una vez más, en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscar. Es todo un honor representar a nuestra industria. Justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega, y a la Academia por darnos esta oportunidad. Gracias de corazón"

"Estamos muy emocionados por representar a España en esta ocasión", ha añadido la productora Esther García que sí estaba en la Academia de Cine.
El estreno en las salas estadounidense permitirá a la película "competir en otras categorías" del Oscar, ha explicado García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario