Paiporta estrena cuatro radares “didácticos”


+ TURIA | Informan a los conductores de la velocidad a la que circulan e indican si está por arriba o por debajo del límite de la vía
El Ayuntamiento de Paiporta ha instalado cuatro radares didácticos en puntos clave de circulación de la localidad. El estreno de estas nuevas señales interactivas se produce con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre.

En cuanto a los nuevos radares didácticos, se trata de elementos que miden de velocidad alimentados por energía solar que informan los conductores y conductoras de la velocidad a la cual circulan, e indican si está por arriba o por debajo del límite de la vía en cuestión. El objetivo de su instalación es concienciar sobre el exceso de velocidad a la cual se suele circular por estos puntos. Se pretende así pacificar el tráfico, mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas, y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Los radares didácticos de Paiporta se han situado en puntos estratégicos de la movilidad de la localidad, básicamente, en las entradas al pueblo. Así, los hay en la carretera de Albal, en la calle José Capuz, en la carretera de Valencia y en la avenida Francesc Ciscar. Los radares no sancionan, sino que son un aviso de la velocidad a la cual se circula, y de la cual no siempre son conscientes las usuarias y usuarios de vehículos a motor.


Comentarios


EN TITULARES