NBM TV grabará los conciertos de piano de los Premios Iturbi en Chelva y Ademuz


+ TURIA | El Multiusos de Chelva acoge esta tarde el concierto del pianista Antonio Galera
La productora de televisión NBM TV ha recibido el encargo de la Diputación de Valencia de realizar la grabación de tres conciertos correspondientes al Premio Internacional de Piano de València, Premio Iturbi.

Esta edición conmemora las 20 ediciones celebradas del Premio Iturbi, y para ello se han preparado una serie de actos, recitales y conciertos.
La productora de televisión NBM TV, dirigida por Octavio Hernández Bolín, llevará a cabo la grabación de audio y televisión de los siguientes tres conciertos de piano en Chelva, Ademuz y Sagunto:
Viernes, 13 de septiembre de 2019 | 19.30 horas. | Edificio Multiusos de Chelva | Antonio Galera. |
Domingo, 15 de septiembre de 2019 | 13.00 horas. | Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Pablode Ademuz | Antonio Galera.
PROGRAMA | de “Préludes - Livre I” (... Voiles) (... des pas sur la neige) (... Ce qu’a vu le Vent  ’Ouest) (... La fille aux cheveux de lin) (... La Cathédrale engloutie) C.Debussy Campanes M.Salvador Albada i dansa V.Asencio De "Goyescas o Los majos enamorados" Quejas, o la maja y el ruiseñor El Amor y la muerte E.Granados Allegro de Concierto E.Granados
El premio Internacional de Piano de València, Premio Iturbi, celebrará este año, desde el 11 al 29 de septiembre, una serie de actos, recitales y conciertos para conmemorar el camino recorrido a lo largo de sus 20 ediciones.
“Un completo programa, para una conmemoración que hace un repaso de las veinte ediciones anteriores con la intención de diversificarse en el territorio, conectar con la ciudadanía y dar un enfoque abierto a la sociedad; en definitiva, una edición especial que ayude a reivindicar el potencial de los Iturbi y a hacerlos crecer”, según ha explicado la diputada de los Premios Iturbi, Glòria Tello.
El Premio Iturbi, que nació en 1981, ha sido un certamen internacional que, a lo largo del tiempo, y con la participación de numerosos pianistas procedentes de todo el mundo, se ha ido consolidando como un referente de los concursos internacionales de piano. Igualmente, muchos de los jóvenes pianistas que han configurado su historia son hoy en día artistas de reconocido prestigio.
Es por eso que, desde el área de Cultura de la Diputació de Valencia se quiere hacer balance de los éxitos y aciertos de esta competición, y analizar también en qué aspectos el premio puede afrontar nuevas perspectivas que lo lleven a crecer en esta modalidad de concursos de música, reforzando la identidad propia del concurso.

Comentarios


EN TITULARES