Los juniors Carlos Rodríguez y Juan Ayuso sorprenden a los élite en Benagéber


+ TURIA | El Alto Turia volvió a acoger una gran jornada de ciclismo de altura
El andaluz Carlos Rodríguez se ha impuesto de forma brillante en la tercera y exigente etapa (125 kilómetros) de la Vuelta a la Provincia de Valencia, donde además Juan Ayuso ha sido segundo, imponiéndose en el sprint del grupo perseguidor de Rodríguez, que se sitúa segundo de una general en la que Raúl García es quinto.

La Selección Española junior de carretera sigue dando sobresalientes muestras de la gran condición que atesora a escasas tres semanas del Mundial de Yorkshire. La Vuelta a la Provincia de Valencia, diseñada para las categorías Élite y Sub23, está sirviendo al conjunto nacional para sumar una buena dosis de kilómetros y de confianza de cara a la máxima cita internacional.
Hoy, además, con victoria para un Carlos Rodríguez que lograba llegar a meta en solitario después de un tremendo ataque en la subida final al Alto de Benagéber, donde lograba marcharse en solitario para entrar en meta con 3 segundos de margen respecto al grupo perseguidor, en el que vencía Juan Ayuso, que volvía a exponer su gran punta de velocidad.
Otro de los que culminaría una estupenda etapa sería Raúl García, 12º en Benageber, aupándose así hasta el quinto puesto de una general en la que Rodríguez ya es segundo, a solo 21” de Simon Carr; García se encuentra a 1’01”. El andaluz se coloca además como líder de la regularidad. Xabier Isasa lograría entrar también dentro del Top20 de la etapa firmando un notable 18º puesto.
Mañana, última etapa en Moncada, con los ciclistas teniendo que completar hasta nuevo giros a un circuito urbano para sumar un total de 122 kilómetros con presumible llegada al sprint.

Comentarios


EN TITULARES