Las Ligas Intermunicipales de los ‘Jocs Esportius’ arrancan el 18 de octubre


+ TURIA | Más de 600 chicos y chicas participaron el año pasado en esta competición
Con el nuevo curso escolar llegan también las competiciones deportivas. Desde hace cuatro años, la Mancomunitat Camp de Túria coordina, entre otras muchas cosas, las Ligas Intermunicipales dels Jocs Esportius.

Los colegios de la comarca forman sus propios equipos de fútbol sala que durante todo el año académico disputan la liga intermunicipal coordinada por la Mancomunitat Camp de Túria. Se trata de una forma de cohesionar a la comarca desde el ámbito deportivo. Niños y niñas que cursan desde 1º de Primaria hasta 1º de la ESO se citan los viernes por la tarde para disputar los partidos de cada jornada.
En el curso académico 2018-2019 más de 600 escolares de la comarca participaron en els Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Los equipos son todos mixtos. El alumnado que haya nacido entre 2006 y 2013 y quieran participar en la XXVIII edición que arranca el próximo 18 de octubre tienen durante el mes de septiembre de tiempo para informarse en sus centros educativos y formalizar la inscripción.



Comentarios


EN TITULARES