La Pobla de Vallbona refuerza el transporte municipal con dos autobuses


+ TURIA | Se ponen en marcha dos líneas por la mañana y por la tarde
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona dobla el actual servicio de transporte municipal con la puesta en marcha de un segundo autobús y dos líneas por la mañana y por la tarde. El objetivo de la medida es contribuir a la mejora de la vertebración del término municipal con dos líneas que recorren los diferentes núcleos residenciales y los acercan al casco urbano.

Con el refuerzo puesto en marcha, los dos autobuses harán dos rutas con 25 paradas cada una y tendrán como intercambiador la Plaza de Vicent Alba (la Antigua Báscula) que además servirá para conectar con  la línea 145 en Valencia. La línea norte hará el recorrido del casco urbano, urbanizaciones de la zona norte y el este del municipio. La línea dos (oeste) tendrá el itinerario por la partida de la Rascanya y las urbanizaciones de la zona sur.
Esta medida supondrá la reducción del tiempo de espera en cada línea a menos de una hora y media. Además, el objetivo del servicio es facilitar el acceso a diferentes puntos claves del municipio como son el Instituto La Vereda, la estación de metro y el Centro de Salud.
La Pobla de Vallbona sufre una dispersión poblacional con numerosos núcleos residenciales alejados del casco urbano fruto de un crecimiento urbanístico no controlado durante décadas. El servicio de autobús se quiere facilitar la movilidad sostenible y de aquellas personas que no tienen vehículo propio y que el ayuntamiento pone de manera gratuita para los vecinos.

Comentarios


EN TITULARES