La piscina cubierta de Tuéjar, cerrada por los altos costes de mantenimiento


+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad busca otras vías de financiación para mantener una instalación que daba servicio a toda la zona
Llega septiembre, acaba el verano, con él las vacaciones y con el fin de temporada, vuelven (aunque nunca se fueron) los problemas habituales de nuestros pueblos, en los que la despoblación y la falta de recursos convierten en odiseas el sostenimiento de servicios básicos y de ocio cuya apertura en la gran ciudad ni siquiera supone una noticia reseñable.

Problemas comarcales que se han hecho palpables estos días en la localidad de Tuéjar, cuyo Ayuntamiento ha comunicado la no apertura de la piscina cubierta municipal. Así lo ha anunciado el consistorio de la localidad serrana a través de sus redes sociales detallando “que por ahora no está prevista la apertura de las instalaciones de la piscina cubierta por razones como la pérdida del personal subvencionado y el alto coste de mantenimiento”.
La apertura de la piscina cubierta de Tuéjar fue una de las grandes noticias a nivel comarcal del año 2018, ya que eran las únicas instalaciones de este tipo en toda la zona y daba un servicio único en época otoñal e invernal no solo para la práctica de la natación, sino también con la oferta de programas terapéuticos, cursillos de aprendizaje y otras actividades como aquagym.
Desde el Ayuntamiento de Tuéjar han asegurado que se están estudiando otras vías de financiación “y esperamos tener noticias cuanto antes”.
.

Comentarios


EN TITULARES