“La CHJ no limpia pero tampoco deja a los ayuntamientos afectados que lo hagan”


+ TURIA | El alcalde de Cullera pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar que le permita limpiar y adecuar los barrancos

Otra consecuencia de la gota fría se está viviendo en playas como las de Cullera. Llenas de cañas, troncos... y todo lo que ha arrastrado el agua por ramblas y barrancos y que ha acabado en los ríos: bombonas de butano, neveras, carritos para bebés porque los cauces no se limpian.

En declaraciones a la SER, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, lamenta que la administración responsable, el gobierno de España a través de las confederaciones hidrográficas, esté haciendo la del perro del hortelano: ni hace ni permite hacer. Mayor solicita que dado que la confederación se muestra incapaz de mantener los cauces limpios que pague a los ayuntamientos afectados para que limpien.
Y recuerda que, además, las cañas que agravaron los efectos de las avenidas en Moixent (allí se desbordó un barranco) y en Aielo de Malferit (el agua derribó un puente del siglo XVI) son una especie invasora. Si la ribera del Xúquer tuviera piedra de escollera las cañas no crecerían y llegados casos de temporal la presencia masiva de esas cañas no aumentaría el riesgo.

Comentarios


EN TITULARES