La CHJ inicia la limpieza en varios cauces del sur de Teruel


+ TURIA | Las brigadas de la Confederación está actuando en Villastar, Arcos de las Salinas, Manzanera o Sarrión
Buena parte de la población ha lanzado severas críticas contra la gestión de la CHJ en la limpieza de cauces en una “batalla” que está llegando a niveles políticos y donde lo único claro es que no existe un criterio claro acerca de las acciones medioambientales a efectuar para paliar los daños en caso de una gota fría como la sufrida el pasado fin de semana en la Comunitat.

Miguel Polo visitando las zonas afectadas por la DANA
En este sentido, Miguel Polo, comisario de aguas de la Confederación ha visitado las zonas afectadas por la DANA en la provincia de València, manteniendo un encuentro con las principales autoridades de los municipios de Ontinyent y Agullent.
Con el debate todavía candente, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado algunas actuaciones de conservación de cauces en zonas limítrofes de la Serranía y Teruel. Tal como anuncia la institución, se ha comenzado a realizar labores de poda y desbroce selectivo de vegetación, así como retirada de árboles caídos, en puntos como el Barranco del Señor, en Villastar, en el río Arcos, en Arcos de las Salinas, el río Olmos, en Manzanera, o el río Albentosa, en Sarrión.


Comentarios


EN TITULARES