Felipe Orts se enfunda el maillot amarillo en la Volta a València


+ TURIA | La meta de Riba-roja vivió un disputado sprint en la primera de las cuatro etapas que se disputarán en las carreteras comarcales
Felipe Orts (Mutua Levante-Alé) ha sido el mejor en el arranque de la IX Volta a la Provincia de Valencia sacando a la luz su gran potencia en el sprint final que ha resuelto esta primera jornada con llegada en Riba-roja de Turia. Además con este triunfo el alicantino se sitúa como primer líder de la ronda valenciana, dando buena muestra del gran momento de forma en el que se encuentra ante la proximidad de su temporada de ciclocross.

La etapa con salida en Valencia y 130 kilómetros de recorrido tuvo el protagonismo de una numerosísima fuga compuesta por Iván Moreno (Lizarte), Adam Stenson (UC Mónaco), Borja Teruel (ULB-Natural Greatness), Deins Hernández (Escribano), Roque Lloret (Mutua Levante-Alé), Robin Meyer (AVC-Aix En Provence), Javier Pérez (GSport-PC Iberum-Wolfbike), Edu Rodes (Compak), Sergi Úbeda (Controlpack Badia), Miquel Faus y Sergio Torres (Ginestar), Xabier Murgiondo (Laboral Kutxa), y José María García (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec), que llegaron a contar en el ecuador del día con una ventaja de casi 3 minutos.
Finalmente, el trabajo de los equipos de los hombres más rápidos hizo que a los últimos kilómetros llegase un gran pelotón encaminado a dilucidar la victoria parcial y el primer maillot amarillo al sprint. En esa tesitura el más rápido era el especialista del ciclocross Felipe Orts después de ser lanzado a la perfección por su compañero Alejandro Gómiz, superando con claridad a Miguel Ángel Fernández (Baqué-Ideus-BH) y Josué Gómez (Ginestar).
Para mañana primer test importante de esta vuelta con la lucha contra el crono de 20,8 kilómetros en Lliria, donde ya deberemos ver quiénes acabarán peleando por la general final.


Comentarios


EN TITULARES