El murciano Eloy Teruel (GSport) gana la crono de Llíria


+ TURIA | El sudafricano Zuazubiskar (Ginestar) se viste de líder en la Volta | La montaña del Alto Turia decidirá la carrera este sábado con llegada en Benagéber
El murciano Eloy Teruel y el sudafricano Byron Munton han firmado un doblete muy especial para el equipo valenciano G-Sport en la contrarreloj de Llíria, segunda etapa en la Volta a València-Trofeu Diputació. 

El maillot de líder ha acabado en manos de Illart Zuazubiskar, integrante del también equipo valenciano Ginestar, por lo que la racha de los equipos de casa se mantiene, sobre todo, si tenemos en cuenta que la primera etapa la ganó Felipe Orts (Mutua Levante).
La contrarreloj, de 21 kilómetros, ha servido para que G-Sport se desquitara de la derrota en los abanicos en la jornada inaugural. El vigente campeón de España elite, Teruel, hacía buenos los pronósticos que le señalaban como uno de los grandes favoritos mientras que su joven compañero de filas, el campeón sub-23 de Sudáfrica, Byron Munton, acababa segundo.
Por detrás, otros dos ciclistas de muchos kilates daban lustre a la competición: Xabier Azparren, campeón de España sub-23, y Martín Bouzas, subcampeón nacional de la especialidad, eran tercero y cuarto y la sorpresa la daba el todavía júnior Carlos Rodríguez, que finalizaba undécimo y se aupaba a la quinta posición en la general.
En la lucha por la general, el maillot iba a parar a los hombros de Zuazubiskar, aunque el especialista en pista apenas lleva cinco segundos de ventaja sobre Joan M. Bennassar, del Kometa de la Fundación Contador. De todos modos, hay muchos corredores en menos de un minuto y el diseño de la Volta a València-Trofeo Diputació deja en el aire muchas oportunidades para la remontada, puesto que la tercera etapa, el sábado, se celebra en el Alto Túria y reunirá puertos puntuables como para dinamitar cualquier intento de control del pelotón y, sobre todo, una ascensión final camino de Benagéber que marcará diferencias.
En la etapa de Llíria estuvieron presentes el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, como figura máxima de la organización de la prueba.


Comentarios


EN TITULARES