El Ministerio de Transición Ecológica entrega al Alto Turia su acreditación como Reserva de la Biosfera


+ TURIA | El Secretario de Estado entrega al presidente del ente comarcal el diploma otorgado por la UNESCO
El Presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, D. Rafael Darijo Escamilla en representación de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, ha recogido en la mañana de este martes en la sede del Ministerio de Transición Ecológica en Madrid, el diploma otorgado por la UNESCO que acredita la declaración del Alto Turia como Reserva de la Biosfera.

Al acto han asistido también las delegaciones de las reservas del Valle del Cabriel y de la Siberia Extremeña.
El Secretario de Estado, D. Hugo Morán, ha sido el encargado de recibir a las delegaciones de cada uno de los territorios a un acto al que ha también ha asistido en representación de la Generalitat Valenciana el Director General de Medio Natural y Evaluación Ambiental D. Francisco Javier Quesada Ferre.
La Reserva de la Biosfera del Alto Turia fue declarada el pasado mes de junio en el que supuso el colofón al trabajo de más de una década por parte de las instituciones comarcales para poner en valor un territorio que se convierte así en la primera reserva de este tipo en la Comunitat Valenciana, incluyendo además un municipio conquense.
Así los términos municipales de siete municipios valencianos, Aras de los Olmos, Titaguas, Tuéjar, Chelva, Benagéber, Casas Altas y Casas Bajas, pertenecientes a las comarcas de La Serranía y del Rincón de Ademuz, así como la localidad de Santa Cruz de Moya, en Castilla-La Mancha integran este espacio natural protegido.

Comentarios


EN TITULARES