El Cristo de Higueruelas ya es Fiesta de Interés Turístico Local


+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad anima a los vecinos a mantener y recuperar la tradición de engalanar las calles
Las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Piedad, Santa Bárbara y San Isidro Labrador que, precisamente, se disfrutan desde el pasado fin de semana en la localidad de Higueruelas ya son Fiestas de Interés Turístico Local.
Así lo ha anunciado el propio Ayuntamiento en un bando en el que ha querido felicitar a todo el vecindario por el esfuerzo no solo en el reconocimiento actual por parte de la Generalitat sino por el mantenimiento de una tradición que sin la labor de todos los vecinos no hubiera sido posible.

En este sentido el consistorio ha hecho un llamamiento para recuperar en todo su esplendor la tradición de engalanar las calles con motivo de las fiestas expresando un especial agradecimiento a los vecinos que mantienen este acto festivo en su agenda.
“Desde el Ayuntamiento se valora el esfuerzo que hacen los vecinos del municipio para arreglar las calles, D. Jerónimo, C/ Corazón de Jesús, C/ San José, Plaza Corazón De Jesús, Santiago Domingo (que durante muchos años han contribuido con su labor a promocionar Higueruelas en la capital del Turia)”
“Este año también con un gran trabajo desde La Asociación de Amas de Casa de Higueruelas, que han realizado durante todo el año dentro del proyecto Hilando Vidas, la decoración de nuestro Ayuntamiento, plaza de la Iglesia y balcones”
“Otra mención queremos hacer para los vecinos y vecinas de la calle Diputación que después de 40 años vuelven a decorar su calle en estas Fiestas del Cristo”
.

Comentarios


EN TITULARES