El Circuito RunCáncer alcanza el millón de euros de recaudación en 5 ediciones


+ TURIA | 210.000 participantes han ayudado a financiar becas de investigación contra el cáncer
El Circuito RunCáncer-AECC Valencia ha alcanzado una recaudación de un millón de euros desde que comenzó su andadura en febrero de 2015 con 224 pruebas celebradas y 210.000 participantes para financiar becas de investigación contra el cáncer.

Este sábado se ha celebrado una prueba en Torrent (Valencia) con la asistencia de 2.353 personas que han marchado contra el cáncer, una carrera en la que han estado acompañadas por el presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, y en la que se ha recaudado 11.765 euros, según ha informado la asociación.
El Circuito RunCáncer seguirá organizando pruebas y este domingo hay marchas previstas en Xirivella, Sedaví, Xàtiva, Oliva y Ontinyent.
La quinta edición de RunCáncer finalizará el 15 de diciembre en Picassent, cuando haya celebrado las 80 pruebas previstas este año y tras hacer parada en València (20 de octubre) y Gandía (27 de octubre). Durante este año y hasta ahora ha recaudado un total de 185.383 euros en 62 pruebas.
La recaudación se destina a proyectos de investigación oncológica, en concreto becas de investigación contra el cáncer que alcanzan las 19 hasta la fecha. EFE

Comentarios


EN TITULARES