Aras enciende el fuego de los ‘obradores compartidos’


+ TURIA | Concluye con éxito las 20 horas de formación organizado por la Plataforma por la Soberanía Alimentaria y CERAI
Aras de los Olmos ha clausurado con gran éxito el curso de Formación de Obradores Compartidos, una apuesta del Ayuntamiento de la localidad por facilitar el desarrollo en el medio rural.

El curso ha sido organizado por el Plataforma por la Soberanía Alimentaria y CERAI y subvencionado a través de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.
El grueso del temario ha tratado la viabilidad técnica y socioeconómica de un proyecto que apuesta por la agroecología. Observando la alta participación de mujeres en el curso 85% vemos las oportunidades que este proyecto sostenible implica para las mujeres del medio rural en una forma de autoempleo, compartiendo espacio, recursos y trabajo en equipo.
Un plan de desarrollo que ha ido tomando forma en esta jornada a través de la imaginación y el juego, que un futuro podría consolidarse como una posible cooperativa de mujeres elaboradoras, transformadoras de los recursos agroalimentarios que disponemos en la zona.
Ha sido un taller de 20h repartido en 4 días consecutivos, intensivo y muy enriquecedor, que ha prendido la ilusión de personas emprendedoras que apuestan por poner en valor el producto local y de proximidad. Con una visión de red colaborativa y una forma laboral que permita la conciliación familiar y que tenga como pilares fundamentales la gestión asociativa, la economía social, el impacto medioambiental y la producción artesanal, sostenible y de calidad.


Comentarios


EN TITULARES