Alpuente vuelve a abrir su “libro de millones de años”


+ TURIA | La localidad serrana organiza los días 5 y 6 de octubre las XV Jornadas de Paleontología
Un año más el municipio de Alpuente y su Museo Paleontológico se preparan para sus jornadas de puertas abiertas, una cita con ese “libro de millones de años” que son las tierras alpontinas y que suponen una mirada a tiempos remotos que dejaron su firma en forma de fósiles.

Los dinosaurios, su historia, costumbres y los restos que pueden encontrarse
en la zona, incluyendo las grandiosas ‘icnitas’ (huellas fosilizadas) volverán a centrar unas jornadas ideadas para todos los públicos y con especial atención, como viene siendo habitual, en los “futuros paleontólogos”, los más jóvenes que disfrutan a lo grande de las actividades propuestas.
“Tendremos talleres, visitas al Museo Paleontológico”, explican desde la organización de las jornadas, “al Aula de Recuperación Paleontológica, a uno de nuestros yacimientos con huellas de dinosaurio, juegos … “
Este año las jornadas se reparten en dos días, sábado 5 de octubre y domingo 6. Además las actividades están recomendadas para niños a partir de 6 años y serán prácticamente las mismas el sábado y domingo.
“Para que os podías ir planeando el día… Las jornadas darán comienzo sobre las 10:30h. de la mañana y tendremos actividades hasta las 19h. La idea es que los inscritos participéis en la jornada completa. Para aquellos que vayáis a alojaros en la zona y quisierais pasar todo el fin de semana  con nosotros, también podéis  hacerlo porque os tendremos preparado algo especial para el siguiente día (diferente a la del día anterior) y así completar vuestra escapada”
“Si os animáis a venir, no os olvidéis de entrar en el enlace ¡LISTOS, CÁMARA, ACCIÓN! donde os explicaremos más de una de las actividades de las jornadas en la que podéis participar”

Para participar ES NECESARIO INSCRIBIRSE DE MANERA GRATUITA previamente, dado que algunos de los espacios que se visitan tienen una capacidad limitada. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Para cualquier duda se puede enviar un correo a alpuente@touristinfo.net o llamar al 96 210 12 28 (en horario de 10 a 14h.).



Comentarios


EN TITULARES