viernes, 2 de agosto de 2019

Vilamarxant expone su modelo de centro de emprendimiento e innovación en Burgos


+ TURIA | El congreso ‘Startup Village’ reunió en Villahoz a localidades españolas de hasta 20.000 habitantes y que cuentan con proyectos de emprendimiento
Vilamarxant ha expuesto su modelo de Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria (CEITuria) durante la celebración del Startup Village en Villahoz (Burgos), un congreso que reunió a las localidades españolas de hasta 20.000 habitantes y que cuentan con proyectos de emprendimiento.

Xavier Jorge, concejal de Personal, Turismo, Nuevas Tecnologías, Innovación y Comunicación, representó al Ayuntamiento de Vilamarxant durante esta importante cita.
Borja Sorlí, representante de la empresa Finnova que coordina el CEITuria, y Juanma Revuelta, director general de Finnova, también asistieron al Startup Village, un lugar de encuentro para trabajar sobre el emprendimiento en zonas rurales de la geografía española.
Durante el encuentro, los representantes de Vilamarxant expusieron el modelo local y explicaron que la razón principal de la fundación del CEITuria es la creación de empresas que generen riqueza y ofrezcan trabajo a los vecinos de la localidad.
Xavier Jorge recalcó durante su intervención que la administración debe ser “el órgano que interconecte el sector público y el privado y sea el catalizador que ayude e incentive el talento local para tener la oportunidad de llevar adelante sus proyectos”.
Asimismo, lanzó una propuesta al resto de participantes: “El gran reto debe ser la creación de una red de innovación y emprendimiento en el medio rural que aglutine a asociaciones de emprendedores, fondos de inversión, bancos, grandes empresas y todas las administraciones locales, provinciales, autonómicas, nacionales y europeas”.
El regidor continuó explicando que esta red debe “ofrecer la oportunidad a todos los que quieran crear un proyecto en sus poblaciones”.  “Los ayuntamientos con menos de 15.000-20.000 habitantes no tienen ninguna opción de mantener su identidad si no nos unimos y potenciamos esta red. Sin unión estamos condenados a desaparecer o a convertirnos en ciudades dormitorio”, agregó Jorge.
Por último, esta red, en palabras de Xavier Jorge, debe ser una oportunidad para que localidades más pequeñas, como Vilamarxant, puedan competir con las grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario