miércoles, 21 de agosto de 2019

Vilamarxant crea un Punto Violeta durante las fiestas para luchar contra la violencia de género


+ TURIA | Se instalará el próximo 24 de agosto en la explanada del Instituto
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vilamarxant ha creado un Punto Violeta durante las fiestas patronales para luchar contra la violencia de género en la localidad del Camp de Túria.

El Punto Violeta se instalará el próximo 24 de agosto en la explanada del Instituto en el marco de las fiestas de Vilamarxant durante la actuación de la orquesta La Fiesta.
Los puntos violeta son los espacios en los que se puede atender, informar y ayudar a cualquier víctima de un episodio de esta índole. Son lugares públicos de sensibilización y prevención ciudadana.
El Consistorio de Vilamarxant pretende, de esta forma, incrementar la seguridad para el público asistente y concienciar tanto a los vecinos como a los visitantes para que disfruten las fiestas con seguridad, respeto y armonía.
María Elena Cortell, concejala del Área de Educación, Bienestar Social, Políticas de Iguadad y Sanidad, explicó el compromiso de Vilamarxant en la lucha contra la violencia sexista.
“Debemos fomentar y concienciar a la sociedad para que la igualdad de género sea una realidad en todos los ámbitos. Y la instalación de un punto violeta en las fiestas es una herramienta más para lograrlo”, indicó la regidora.
“El punto violeta nos permitirá tener unas fiestas más seguras y respetuosas con todo el mundo”, concluyó Elena Cortell.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que está desarrollando la Concejalía de Igualdad de Vilamarxant en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que se concentran un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario