jueves, 22 de agosto de 2019

“Se vende olivo centenario por 60.000 euros”


+ TURIA | Usuarios ofrecen en Wallapop árboles ubicados en l’Alcora o Alcossebre | La Unió advierte del posible incumplimiento de la ley autonómica de Patrimonio Arbóreo
Se venden olivos centenarios directos de finca plantados hace mas de 100 años. Interesados pasar por la finca y elegir ejemplares». Este es solo uno de los anuncios que evidencian que el mercado de ejemplares monumentales de comarcas como el Baix Maestrat.

Una práctica que alcanzó su cénit en los primeros años 2000 y llegó a inspirar la película El Olivo de Iciar Bollaín, regresa y lo hace a través de nuevos canales. Páginas de venta on line como Wallapop ofrecen ejemplares procedentes de l’Alcora o Alcossebre.
Tal y como comprobó El Periódico Mediterráneo, en esta plataforma existen varios usuarios que ofrecen ejemplares que definen como «milenarios» y que proceden de Castellón. El ya citado se ubica en l’Alcora y, por las imágenes que acompañan a la oferta, se trata de un campo abandonado por el que sus propietarios quieren obtener 2.000 euros por ejemplar antes de que estos mueran. Otro usuario propone la venta de un lote de olivos situados en Alcossebre por un valor de 60.000 euros.
No son las únicas ofertas que se pueden encontrar realizando un simple rastreo on line. Algunas incluso van más allá de Castellón --territorio donde se concentran la mayoría de ejemplares protegidos-- y de la Comunitat, aunque en pocos casos alcanzan los precios antes mencionados. | LEER NOTICIA COMPLETA |

No hay comentarios:

Publicar un comentario