Riba-roja destinará 100.000 euros para subvencionar la rehabilitación de fachadas en el municipio


+ TURIA | El consistorio ha recibido este año un total de 75 solicitudes frente a las 26 del pasado ejercicio
El Ayuntamiento de Riba-roja incrementará este año un 20% la cantidad destinada al programa de rehabilitación de fachadas. La buena acogida de la pasada edición, en la que se recibieron 26 solicitudes, ha llevado al gobierno municipal ha incrementar la partida destinada a este programa de ayudas, con una dotación de 100.000 euros para 2019.

Las obras subvencionadas están destinadas a la rehabilitación de las  fachadas recayentes a vía pública, en las que se incluyen actuaciones como la reparación o ejecución de revestimientos de fachadas, pintura de fachada y sus elementos de carpintería y rejas, así como  pintura de murales.
Esta línea de ayudas establece como beneficiarias a las comunidades de propietarios de viviendas unifamiliares o edificios plurifamiliares residenciales, situados en el suelo urbano del municipio cuya antigüedad sea superior a 20 años desde el certificado final de obra, o en su defecto, desde la fecha de construcción según catastro. Igualmente, también han sido beneficiarias las personas o entidades que sean propietarios de las comunidades, así como los arrendatarios de inmuebles con autorización del propietario.
Así, el importe para la cuantía de las ayudas para la rehabilitación de fachadas ha sido del 50% del presupuesto protegido de la actuación, con un importe máximo de 2.000 euros por vivienda y un máximo de 8.000 para edificios plurifamiliares.
Para esta convocatoria se han presentado 75 solicitudes. El Ayuntamiento de Riba-roja publicará a principios del mes de octubre un listado provisional con los beneficiarios de las ayudas y establecerá un plazo de reclamaciones.
La concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta medida, “a través de estas ayudas pretendemos ayudar a los ciudadanos a costear la rehabilitación de sus fachadas, renovándolas y adecuándolas, evitando cualquier peligro que puedan tener como es el caso de las fachadas alicatadas, al mismo tiempo que ponemos “bonita” Riba-roja”, matiza la edil
La mayoría de los trabajos de rehabilitación son realizados por empresas y profesionales locales,  “fomentando e impulsando el negocio de las empresas locales de albañilería, pintura y restauración”, asegura la concejal.

Comentarios


EN TITULARES