Piscinas gratuitas contra la ola de calor


+ TURIA | Municipios como Pedralba o Vilamarxant abrirán de manera gratuita sus instalaciones para combatir las temperaturas que rozarán los 45º este viernes
La ola de calor que se ha instalado sobre la Comunitat y que está afectando a toda la región, traerá este viernes uno de los picos estivales en cuanto a temperaturas máximas se refiere, con termómetros que pueden alcanzar los 43º en muchos puntos de la geografía valenciana.

Ante tal situación, las administraciones públicas han activado los protocolos de actuación generales, que en el caso de algunos Ayuntamientos se tomarán medidas a nivel local como la apertura gratuita de las piscinas municipales durante la jornada de este viernes.
Es el caso de Pedralba, cuyo consistorio ha informado que “para ayudar a combatir el calor la entrada a la piscina será gratuita para mañana viernes día 9 de agosto”
Medidas similares han tomado en otros municipios de la zona (consulte en su Ayuntamiento), como en Vilamarxant.
Recomendaciones ante el calor
Este aumento de temperaturas ha provocado que se active el protocolo para advertir a la población sobre los riesgos que puede ocasionar esta situación. Las indicaciones están dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables al calor: las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas, quienes trabajen expuestos a altas temperaturas, así como niños y niñas.
Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas de la casa.
Por último, se insta a la población a beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína; y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES