viernes, 16 de agosto de 2019

Pedralba finaliza los trabajos de limpieza en el Barranco de Mazcán

+ TURIA | La lucha contra la caña invasora, la adecuación de accesos y la prevención de incendios continúan siendo prioridad para las brigadas municipales
La caña común (Arundo Donax) es una especie invasora que ha hecho de la ribera del Turia uno de sus hábitats naturales, convirtiéndose en una de las grandes problemáticas medioambientales de la comarca.

Desde hace tiempo, entidades públicas y privadas trabajan en la erradicación de esta planta herbácea, mimetizada con el paisaje de ribera, poniendo en marcha planes de recuperación del bosque autóctono.
Es el caso de Pedralba, cuyo Ayuntamiento continúa trabajando en la recuperación medioambiental del término. Así, tal como informan desde el propio consistorio, la brigada municipal ha llevado a cabo en los últimos días la limpieza del Barranco de Mazcán, aunando esfuerzos en la erradicación de la caña invasora y mejorando al mismo tiempo los accesos a la zona y evitar el riesgo de incendios.
Los trabajos se suman a los proyectos de recuperación medioambiental que se están realizando en la zona, junto a la Conselleria y al Parque Natural del Turia, con talleres de ingeniería del paisaje, trabajos de restauración o la conversión de la caña en materia prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario