Los menores atendidos en el centro ‘Mas de la Pinaeta’ visitan el yacimiento de El Torrejón


+ TURIA | El centro de acogida de Gátova apuesta por el contacto directo con el patrimonio local para favorecer la inserción social de los jóvenes
El pasado 25 de julio, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de menores de formación especial 'Mas de la Pinaeta' en Gátova, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una visita guiada al yacimiento El Torrejón de la Sierra Calderona.

Durante esta actividad, enmarcada en el programa de sensibilización medioambiental de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Gátova, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad este yacimiento de la época ibérica, que data del siglo VI-II a.C. y supone uno de los puntos históricos más importantes de la zona. Asimismo, los usuarios pudieron descubrir y disfrutar de la flora y fauna de la Sierra Calderona, adquiriendo así una valiosa concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.
A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes descubren una alternativa positiva de cara a ocupar su tiempo libre y de ocio, potenciando entre ellos la adquisición de hábitos de vida saludable y reforzando además sus habilidades comunicativas y sociales. Asimismo, entran en contacto directo con el patrimonio, la historia, la cultura y el arte de Gátova, favoreciendo de esta manera su inserción social.

Comentarios


EN TITULARES