sábado, 17 de agosto de 2019

Las parcelas de viña afectadas en más de un 80% por los pedriscos de julio cobrarán ya a finales de agosto


+ TURIA | Agrupaciones agrarias y Generalitat solicitaron una valoración urgente de los daños a los seguros
Las parcelas de viña afectadas en más de un 80% por los pedriscos de julio cobrarán ya las indemnizaciones del seguro a partir de finales de agosto tras adelantarse todo el proceso.

Así lo ha anunciado la agrupación agraria La Unió de Llauradors que se ha felicitado “por las gestiones realizadas en las últimas semanas que han tenido resultados positivos”.
LA UNIÓ había solicitado a ENESA y Agroseguro el avance del pago para todas esas parcelas dañadas con póliza de seguro en vigor cuyos propietarios habían sufrido graves pérdidas y necesitaban un apoyo económico para compensarlas.
En un primer momento, LA UNIÓ activó todo el mecanismo y evaluó sobre el terreno los daños junto a los peritos de Agroseguro, activándose de forma rápida las actas de tasación con objeto de pagar las indemnizaciones lo más pronto posible como así va a suceder.
¡Esta organización agraria sigue velando por los intereses socioprofesionales de los productores como es el caso ahora del pago en un tiempo récord de las indemnizaciones de los seguros y reitera su apuesta por el seguro agrario como mejor instrumento al alcance de los agricultores para compensar cualquier pérdida no controlable como es el caso de las adversidades climatológicas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario