Labora destina más de 900.000 euros para luchar contra el desempleo joven en el Rincón de Ademuz y La Serranía


+ TURIA | El Plan Avalem Joves Plus permitirá trabajar a personas jóvenes paradas en entidades locales y mancomunidades del interior de la provincia de Valencia | Se beneficiarán 23 municipios y tres mancomunidades de esta comarca
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Labora, ha concedido más de 900.000 euros para contratar a 51 personas jóvenes sin empleo en las comarcas del Rincón de Ademuz y Los Serranos.

Estas ayudas, que beneficiarán a 23 municipios y tres mancomunidades, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus que está formado por dos programas de incentivos (Empuju i Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.
Gracias a este Plan, en la comarca de Los Serranos se destinarán 727.938,54 euros a los ayuntamientos para crear 38 nuevos empleos, en tanto que en el Rincón de Ademuz recibirán un total de 178.078,26 euros para la creación de 11 empleos. El resto, concretamente 43.907,4 euros, irá a parar a la contratación de un par más de personas jóvenes desempleadas por parte de la mancomunidad del Rincón de Ademuz.
A los anteriores habrá que sumar 20.147,97 euros destinados a la contratación de una persona por parte de la mancomunidad del Alto Turia y otros 21.353,63 a la contratación de otra persona a través de la mancomunidad de la Serranía.
De esta forma, entre las ayudas concedidas a estas comarcas destacan, en Los Serranos, los 58.905,92 euros destinados al Ayuntamiento de Villar del Arzobispo que permitirán contratar a 4 personas jóvenes desempleadas, o en el Rincón de Ademuz los 49.444,85 euros que recibirá el Ayuntamiento de Ademuz para a poder llevara cabo 3 nuevas contrataciones.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado "la importancia del Plan Avalem Joves Plus porque genera oportunidades de empleo entre las personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral".



Comentarios


EN TITULARES