“La vida se cuenta de siete en siete años”


+ TURIA | Vallanca se prepara para vivir el XLIII Septenario de Bajada de la Virgen de Santerón
A falta de menos de un mes, la comisión del Septenario de Bajada de la Virgen de Santerón en Vallanca ya tiene todo listo para uno de los grandes momentos que pueden disfrutarse en el Rincón de Ademuz.

El XLIII Septenario de Bajada de la Virgen de Santerón hasta la Villa de Vallanca traerá la fiesta “gorda” del 14 al 26 de septiembre en una cita que convierte al pequeño municipio en capital de la provincia e hilo que conecta con las tierras conquenses vecinas, no en vano, la Patrona reside en su ermita a las afueras de Algarra, en Cuenca.
Será el 16 de septiembre cuando tenga lugar el mágico y esperado momento con la romería hasta el templo de la Virgen para su procesión hasta Vallanca donde presidirá los actos festivos en su honor, incluyendo la visita a la aldea de Negrón, que tendrá lugar el día 22.
Como es habitual, los actos religiosos se entremezclarán con los de la fiesta más mundana: verbenas, conciertos, vaquillas… Dos semanas de alegría, diversión y devoción que hacen contar la vida a los vallanqueses de un modo especial. “Todos sabemos que nuestras vidas se cuentan de siete en siete años”. Habrá que dar fe de ello.
.

Comentarios


EN TITULARES