domingo, 25 de agosto de 2019

La unidad especializada de asma del Hospital Arnau de Vilanova es acreditada por la Sociedad Española de Neumología con grado de excelencia


+ TURIA | Se trata de la segunda unidad en el ámbito autonómico que consigue la acreditación de Unidad Especializada con Excelencia
La Unidad Especializada de Asma del Hospital Arnau de Vilanova ha recibido la acreditación de calidad de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) como reconocimiento de la calidad asistencial, de formación y organizativa tras la evaluación por parte de un comité de personas expertas de la sociedad científica.

La unidad multidisciplinar está formada por especialistas en neumología y alergología, además de una enfermera experta. Está coordinada por el jefe de sección de neumología, Fernando Sanchez-Toril.
Sanchez-Toril ha señalado que "el reconocimiento supone una ayuda para facilitar el control de las personas enfermas con asma grave, de forma que el tratamiento se adapte de manera personalizada y para que sea lo más adecuado en cada caso, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, visitas al servicio de urgencias y lograr una disminución de los ingresos hospitalarios".
En la actualidad, la Unidad Especializada de Asma del Arnau, es la segunda en conseguir la acreditación con grado de excelencia en el ámbito autonómico y la novena a nivel nacional.
Este reconocimiento se otorga a aquellos centros que están dotados de los recursos técnicos y humanos necesarios, disponen de un organigrama de funcionamiento multidisciplinar, cuentan con formación acreditada en asma, llevan a cabo actividad docente, tanto en el ámbito de pregrado como en el de posgrado, y mantienen actividad investigadora con participación constante en proyectos y publicaciones de trabajos originales en revistas especializadas.
Con estas acreditaciones se pretende mejorar el nivel de cuidado de los pacientes, asegurar un marco de calidad asistencial, establecer los recursos y facilitar la gestión de los mismos, impulsar el desarrollo de planes formativos en asma y avanzar en el concepto de acreditación del conocimiento, además de favorecer la colaboración con profesionales de otras disciplinas clínicas en un entorno de cooperación y promover la investigación en asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario