La producción de trufas y setas genera unos ingresos anuales de 18,5 millones en Teruel


+ TURIA | La principal fuente de ingresos derivada de la micología es, con mucha diferencia, la comercialización de trufas, con un valor anual de 9,2 millones de euros
La recolección de trufas y setas genera al año 18,5 millones de euros en la provincia de Teruel, según un estudio realizado por el Centro de Investigación y Tecnología Agraria (CITA) de la Dirección General de Aragón.

Tal como informa el diario Heraldo, la principal fuente de ingresos derivada de la micología es, con mucha diferencia, la comercialización de trufas, con un valor anual de 9,2 millones de euros. Le siguen la venta de setas, con 4,6 millones; el turismo micológico, con 2,9; y la recolección para el autoconsumo, con 1,8 millones de euros.
Tras estudiar la situación micológica de la provincia, el CITA concluye que existen algunos ejemplos de éxito que avalan su potencial económico, empezando por la pujante truficultura. Señala también como factores positivos la tradición provincial en la recolección de este producto, su gran extensión boscosa productiva y la diversidad de especies obtenidas.
El estudio Potencial Micológico de la Provincia de Teruel analiza la capacidad productiva de las setas más codiciadas, como el porro, el robellón, la colmenilla, la seta de cardo o la babosa negra. En total, la provincia tiene capacidad para producir 11.453 toneladas anuales de estos hongos comestibles, destacando por su productividad las comarcas de Gúdar-Javalambre y la Sierra de Albarracín. Otras zonas con alta capacidad son las zonas altas de la comarca del Matarraña, el Maestrazgo y el este de las Cuencas Mineras y de la Comunidad de Teruel. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES