sábado, 24 de agosto de 2019

Higueruelas trabaja en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local para sus fiestas patronales


+ TURIA | El Ayuntamiento busca el apoyo vecinal a través de una recogida de firmas y de búsqueda de documentación antigua sobre los festejos
Los municipios de la Serranía continúan trabajando para poner en valor las tradiciones locales que, en la mayor parte de los pueblos, tienen en las fiestas patronales su máxima y más ferviente expresión comunitaria. 

En este sentido, son muchos los pueblos que buscan el reconocimiento a sus festejos aspirando a distinciones honoríficas de Fiestas de Interés Turístico en sus diferentes ámbitos geográfico, reconocimientos que, por un lado, animan a la propia población a continuar manteniendo sus tradiciones y, por otro, las convierten en un aliciente turístico para visitar la localidad.
Es el caso de la localidad de Higueruelas, cuyo Ayuntamiento está trabajando en la declaración como Fiesta de Interés Turístico Local para las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Piedad, Santa Bárbara y San Isidro Labrador.
Así, desde el consistorio higueruelano se ha solicitado el apoyo de vecinos y visitantes. Por un lado, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para mostrar la adhesión del pueblo a la iniciativa que estará activa hasta el lunes 26 y que puede realizarse en los bares, hornos, establecimientos o el propio Ayuntamiento.
Al mismo tiempo se está llevando a cabo la recopilación de información para completar la solicitud ante la Generalitat. Por ello se buscan libros de fiesta antiguos y fotografías antiguas que los vecinos puedan conservar. La documentación se puede llevar al Ayuntamiento y en el mismo momento se escanearán y se entregarán a su propietario.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario