Higueruelas hace un llamamiento al civismo vecinal


+ TURIA | Atascos en alcantarillas, bolsas de basura fuera de contenedores o infracciones de tráfico han obligado al Ayuntamiento a recordar las normas básicas de convivencia
Como venimos denunciando en los últimos días, la masificación de nuestros pueblos está provocando graves problemas en lo que va de verano. A los cortes en el suministro de agua hay que añadir los actos vandálicos que han sufrido algunos municipios o la falta de civismo a la hora de mantener una buena convivencia, situación que ha obligado a algunos Ayuntamientos a advertir a vecinos y visitantes y recordar las normativas (algunas de ellas básicas) de convivencia vecinal.

Es el caso de Higueruelas cuyo consistorio está emitiendo en los últimos días bandos en este sentido. Así, ante algunos atascos producidos en la red de saneamiento, desde el Ayuntamiento del municipio serrano se ha querido recordar que “está totalmente prohibido tirar compresas, toallitas, bastoncillos de los oídos y preservativos en los inodoros de las viviendas”
“Todo ello llega a la depuradora”, explican, “obstruyendo la red de alcantarillado y dificulta el normal funcionamiento de las fases de depuración. Debemos tener un poco más de educación y respeto por el medio ambiente”
“Un bando que no debería emitirse”

En este marco de refuerzo de la convivencia ciudadana, desde Higueruelas se ha emitido un bando que, en palabras del propio Ayuntamientos, “no debería emitirse en el siglo XXI pero como todavía hay ciertas personas que no evolucionan se vuelve a recordar”
Así, ante algunas actitudes fuera de lo común, se ha tenido que recordar que “la basura se ha de depositar en los contenedores y no en la vía pública ni en los jardines”.
También se ha está recordando las normas de circulación para evitar que se aparque en zonas prohibidas. Ante esta situación el Ayuntamiento ha advertido de que dará “traslado a la Guardia Civil y se tramitarán las denuncias correspondientes”
.

Comentarios


EN TITULARES