Galáctica acercará el cielo a la Vuelta Ciclista a España con visitas guiadas


+ TURIA | El centro astronómico de Javalambre abrirá sus puertas el 28 de agosto con dos turnos de visitas guiadas
El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, Galáctica, abrirá sus puertas el 28 de agosto con dos turnos de visitas guiadas que tienen como objetivo acercar el estudio del cielo a los amantes del ciclismo que viajen hasta Arcos de las Salinas (Teruel) para disfrutar de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Los pases tienen un aforo limitado por lo que, según explica el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) en nota de prensa, realizar una inscripción previa es "imprescindible" para asegurarse una plaza en las visitas guiadas que consistirán en un recorrido completo por las instalaciones de Galáctica.
La zona expositiva, que será de acceso gratuito, acogerá la exposición temporal "De la Tierra al Universo" de la Fundación Descubre y el Instituto Astrofísico de Andalucía y una exposición de imágenes tomadas desde el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel).
Esta actividad, que está subvencionada por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ya cuenta con "resultados positivos a nivel turístico" por el "incremento" de aficionados al ciclismo que visitan la zona y que realizan el trayecto de la quinta etapa de la Vuelta.
Durante esa jornada, la Vuelta saldrá desde L'Eliana (Valencia) y, tras 165,6 kilómetros, llegará al Observatorio Astrofísico de Javalambre, a 1.957 metros de altitud, donde estará la línea de meta a la que se accederá a pie por cualquiera de las entradas que conducen a la cima de la montaña.
Con esta iniciativa, CEFCA manifiesta su compromiso con el desarrollo del territorio donde se ubica demostrando que el Observatorio Astrofísico de Javalambre, tanto por su valor científico-técnico como por el lugar en el que se encuentra, lo convierte en "promotor de riqueza" científica, cultural y turística.
Por este motivo, este centro de estudios aragonés ha facilitado la adecuación del entorno del Observatorio para acoger esta etapa y ha promocionado a Galáctica como un "atractivo más para los visitantes que participen en este evento deportivo" durante los últimos días de agosto.

Comentarios


EN TITULARES