Extinguido el incendio forestal en Chelva


+ TURIA | Las llamas han afectado a un paraje próximo a la CV-35 entre Chelva y Calles
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha anunciado la extinción del incendio forestal que en la tarde de ayer asolaba un paraje cercano al río Tuéjar/Chelva (bajo la Plana-Villanueva, cerca de la CV-35 km. 66), entre las localidades de Calles y Chelva.

Hasta la zona se movilizaban tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, un agente medioambiental así como dos brigadas de Divalterra, desde Bugarra y Sot de Chera que tras varias horas de trabajo y  una rápida intervención conseguían controlar las llamas a las 22:30 h.
Tras desmovilizar varios medios, dotaciones de extinción han trabajado en el lugar para finalizar el trabajo, entre ellas las brigadas de Divalterra de Llíria y  Tuéjar, dando por extinguido el incendio a las 13:36 h. de este lunes.
Este suceso medioambiental se suma al acaecido en la CV-395, en la carretera entre Chulilla y Sot de Chera, en una zona próxima al balneario donde un coche en llamas obligó a movilizar un amplio dispositivo, incluyendo varios medios aéreos, para evitar que el fuego se propagara por la montaña.


Comentarios


EN TITULARES