El proyecto Life Tecmine organiza cuatro jornadas de minería y medio ambiente en el Rincón


+ TURIA | Ornitología, botánica, humedales y minería centrarán las propuestas a lo largo de septiembre y octubre en la mina Fortuna, paraje restaurado de Ademuz
A lo largo del verano y hasta el próximo mes de octubre los técnicos del proyecto Life Tecmine están presentes en diferentes municipios del Rincón de Ademuz y municipios cercanos, como Teruel, para dar a conocer el proyecto a la población local, aprovechando la mayor afluencia de visitantes a la zona durante el periodo estival.

Así, responsables del proyecto han estado presentes en la semana cultural que ofrecen diferentes ayuntamientos durante el verano mediante un puesto informativo, donde informan a los interesados acerca de los pormenores del proyecto ofreciendo diferente material divulgativo para conocer el nuevo paisaje de la mina Fortuna tras la restauración realizada.
Actividades que se prolongarán, como decimos, hasta el mes de octubre con un ciclo de 4 jornadas dirigidas a todo tipo de público para conocer un poco mejor diferentes aspectos relacionados con la restauración de la mina Fortuna como son la ornitología, la botánica, los humedales y la minería. Las jornadas incluyen una visita a la mina y diferentes actividades al aire libre y serán en septiembre y octubre en Riodeva.
“Este proyecto, además de recuperar la zona desde el punto de vista paisajístico y ambiental, pone en valor este nuevo espacio para que tenga usos sociales y recreativos. Hemos creado un itinerario didáctico con paneles informativos que explican las actuaciones del proyecto y que recorreremos durante las jornadas previstas”

Comentarios


EN TITULARES