El frente nuboso deja lluvias torrenciales en algunos puntos de la Serranía


+ TURIA | Las estaciones de El Toro (Castellón) y la Cuevarruz (Alpuente) superan los 45 l/m2 en apenas 40 minutos

El frente nuboso que está atravesando la Comunitat se ha hecho sentir con fuerza en la región. A las lluvias torrenciales sufridas en la mañana de este martes en el litoral de Castellón, principalmente en las localidades de Benicarló, Peñíscola y Vinarós, hay que sumar las lluvias torrenciales que se han producido a primera hora de esta tarde en las zonas limítrofes del sur castellonense con la Serranía valenciana.

Así, localidades como El Toro han registrado hasta 48,6 litros por metro cuadrado en apenas 40 minutos. El pluviómetro de La Cuevarruz, aldea de Alpuente, ha superado los 43 litros en 25 minutos, precipitaciones de intensidad muy fuerte y muy concentradas que han venido acompañadas de tormentas.
A esta hora los bomberos del Consorcio han tenido que realizar hasta 10 intervenciones a causa de las fuertes rachas de viento en Godella, Torrent, Benifaió, Cullera y Sueca, entre otros.
Cabe recordar que el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la alerta amarilla por riesgo de tormentas en todo el interior norte de la provincia.

Comentarios


EN TITULARES