El Consell aprueba la declaración de emergencia de las obras por las lluvias torrenciales del mes de abril


+ TURIA | Las precipitaciones desbordaron el río Turia a su paso por el Rincón, causando daños especialmente en la localidad de Torrebaja
El Consell ha dado cuenta de las obras de emergencia que se están llevando a cabo en pistas y caminos forestales para paliar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales ocurridas entre el 18 y 22 de abril de 2019 en la Comunitat Valenciana.

En el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que el temporal de lluvia "provocó daños en pistas y caminos forestales que son el recurso básico para garantizar un adecuado acceso a la montaña y que permiten el acceso a los medios de extinción, en caso de declararse un incendio forestal".
Por este motivo, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica encargó a la empresa Tragsa la ejecución urgente de las obras de emergencia por un importe global cercano a 600.000 euros.
Estas actuaciones de emergencia afectan a un total de 30 caminos de 18 municipios de la Comunitat Valenciana, principalmente de la provincia de Alicante.

Cabe recordar que, a nivel comarcal, este episodio de lluvias torrenciales desbordó el río Turia a su paso por el Rincón de Ademuz, afectando a las zonas ribereñas de la comarca, con daños importantes especialmente en la localidad de Torrebaja.

Comentarios


EN TITULARES