El Carnaval del Villar, nueva Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat


+ TURIA | La Generalitat da luz verde a la petición del Ayuntamiento en el reconocimiento a una de las fiestas más peculiares de la Serranía
La Generalitat ha aprobado la declaración de fiesta de interés turístico autonómico de la Comunitat Valenciana para el Carnaval de Villar del Arzobispo.

Tras meses de trabajo, el Ayuntamiento del Villar presentaba el pasado 3 de julio en la Dirección General de Turismo la solicitud que ha sido autorizada este jueves vía Boletín Oficial.
El Carnaval del Villar es la fiesta más relevante de este municipio de la Serranía. Se realiza durante el fin de semana previo a la Cuaresma y tiene su propia idiosincrasia y tradición, como el concurso de Murgas (críticas satíricas y graciosas sobre hechos trascendentes durante el año), el desfile de disfraces, la quema del Chinchoso y la Morca precedido por un desfile de antorchas.  

Comentarios

  1. Me parece una gran noticia.Son ya muchos años de exfuerzo ,y tradición,que cada año se exfuerzan los villarencos en esta fiesta de Carnavales... Enhorabuena A las Fiestas Del Villar del Arzobispo f,concedida de interés Turístico Felicidades Villarencos ,yo llevo sangre de Villarencos mi familia Paterna era ser Villar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES