El Alto Turia acogerá la etapa reina de la Volta a la Província de València


+ TURIA | Benagéber acogerá la línea de meta de un recorrido comarcal de 125 kilómetros con salida desde Aras de los Olmos
La Federació Ciclisme Comunitat Valenciana y la Mancomunidad del Alto Turia han presentado la etapa reina de la IX Volta Ciclista Provincia de València que, como en 20218, volverá a recorrer los municipios del Alto Turia.

La IX Volta Ciclista Provincia de València, de carácter nacional y categoría élite/sub-23, celebrará su tercera etapa en el Alto Turia el 7 de septiembre a las 14:00 horas. El recorrido será al inverso del año pasado, con salida esta vez en Aras de los Olmos y llegada a Benagéber. Se trata de un circuito de 125 kilómetros con cinco puertos de montaña, uno de segunda y cuatro de tercera categoría.
“La etapa del Alto Turia fue decisiva el año pasado y muy probablemente vuelva a serlo también en 2019. Es un recorrido un poco más corto que el del año pasado en kilometraje pero no en dureza. Vamos a disfrutar, seguro, de un gran día de ciclismo”, afirmó el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos.
El cabeza visible de la organización, además, incidió en que esta novena edición “volverá a reunir a los mejores equipos nacionales y algunos de los más reconocidos a nivel internacional. Seguro que la gran mayoría de ellos se acercan antes a reconocer in situ el recorrido”.
Los puertos de montaña que deberán afrontar los ciclistas en la etapa reina de la  la Volta Volta Ciclista Provincia de València son el Alto del Remedio (3ª categoría en los km 36 y 90), el Alto Montalbana (2ª Categoría en el km 57), el Alto Benegáber (3ª Categoría en el km 112) y el Alto Pantano de Benagéber (3ª Categoría en el km 123). El pelotón pasará por Titaguas, La Yesa, Ahillas, Chelva y Tuejar.
Olmos agradeció el apoyo, por segundo año, del presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Ramiro Rivera.
La IX Volta Ciclista Provincia de València se disputará del 5 al 8 de septiembre. La primera etapa arrancará desde la plaza del Ayuntamiento de València y finalizará en Riba-roja de Túria. La segunda será una contrarreloj individual de 20’8 km en Lliria y la etapa final tendrá lugar el domingo 8 de septiembre en Moncada.

Comentarios


EN TITULARES