Cuenta atrás para las III Jornadas de Patrimonio de Gestalgar


+ TURIA | La localidad organiza numerosas actividades del 23 al 25 de agosto
Antiguos oficios, rutas culturales, talleres, gastronomía, coloquios… la localidad de Gestalgar volverá a poner en valor por tercer año consecutivo su amplio patrimonio histórico, etnológico y natural en las III Jornadas de Patrimonio que del 23 al 25 de agosto ofrecerán un amplio abanico de actividades para vecinos y visitantes.

El salón de actos acogerá a partir de las 19:00 h. de este viernes la inauguración de las jornadas que tendrá, ya por la noche, la primera de las propuestas, con una ruta cultural nocturna a los Yesares.
El sábado 24 tendrá lugar el grueso de las actividades. Una ruta dramatizada, taller de cocina para poner en valor los productos locales, taller de pinturas rupestres y pigmentos naturales, la proyección de un documental sobre la importancia del olivo en la localidad y una charla sobre el patrimonio gestalguino y su soporte como herramienta de desarrollo rural conforman la programación sabatina que finalizará con una cena popular en el Paseo de los Chorros.
Un taller de esparto en la mañana del domingo completará la agenda que permitirá conocer de cerca el patrimonio de uno de los municipios serranos con más proyección.
.

Comentarios


EN TITULARES