Continúa la limpieza del río Turia a su paso por Manises


+ TURIA | Los trabajos llevados a cabo durante los últimos días han recogido centenares de plásticos, recipientes y suciedad diversa
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises ha reforzado la tarea de limpieza al río Turia, concretamente a la escala tercera de este a su paso por la localidad de Manises.
Las tareas de limpieza llevadas a cabo durante los últimos días han recogido centenares de plásticos, recipientes y suciedad diversa debido a la poca responsabilidad de las personas que cada día acuden a este paraje natural y lo descuidan. 

Además de las limpiezas realizadas por las diferentes administraciones implicadas, también es esencial y primordial la colaboración ciudadana para mantener limpios y en buenas condiciones nuestros entornos naturales.
Según palabras del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader «con la colaboración de la ciudadanía podremos mantener un bien con tanto valor medioambiental como es nuestro paraje natural». Además, el concejal ha añadido que “durante los próximos años uno de nuestros objetivos es volver a tener un río vivo y lleno de vida tal y como los más mayores lo han conocido”.
Se trata de una actuación que refuerza las dos grandes limpiezas realizadas ya durante estos últimos meses. El primer tramo se hizo en el mes de marzo desde la escala tercera hasta el puente entre Manises y Paterna; el segundo tramo tuvo lugar en la zona del río de les Simetes de Manises. Ahora ha sido el turno de la zona situada por los alrededores de la escala tercera en la cual se han recogido gran cantidad de residuos, el equivalente a dos furgonetas llenas. Además, también se ha realizado una tarea de desbroce de hierbas por los alrededores de la zona anteriormente nombrada.
El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, ha asegurado que “la prioridad de esta legislatura es que Manises sea una ciudad de cara y abierta al río Turia y, por eso, trabajamos de lo lindo, despacio, para conseguirlo”.
Multa por tirar escombros
La Policía Local de Manises ha multado a un vecino de Valencia por tirar escombros de forma ilegal en una furgoneta en la calle Torrente, cercana al polígono industrial Jerónimo Vilar.
Un testigo que presenció los hechos ha sido clave para identificar al culpable del vertido de escombros, ya que gracias a una fotografía de la furgoneta tomada con su móvil, la policía ha podido encontrar el vehículo en el interior de una empresa situada en la calle Pizarro de la localidad.
Los agentes han identificado al autor de los vertidos sólidos, quien ha reconocido los hechos de los que se le acusaba, y tras ser multado ha llevado a cabo la recogida de los residuos. Una vez más, queda demostrado que la colaboración ciudadana, especialmente en las actuaciones de la policía, es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Manises.
Según ha declarado la concejala de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, desde la corporación municipal no se puede consentir que se realice ningún vertido ilegal que pueda suponer un riesgo para la salud y el bienestar de la ciudadanía. También recalca que estas prácticas tienen que hacerse de manera controlada y con todos los permisos necesarios.

Comentarios


EN TITULARES