Comienzan las Fiestas Mayores de Bétera


+ TURIA | Pau Mollà, Mireia Fuentes, Davinia Calero y MªCarmen Gil junto a los Mayorales fueron los protagonistas del inicio de las fiestas 2019 del municipio del Camp de Túria
Pau Mollà, Mireia Fuentes, Davinia Calero y MªCarmen Gil junto a los Mayorales fueron los protagonistas del inicio de las fiestas 2019 del municipio.
Después de un pasacalle donde se recogieron a las cuatro obreras, solteras y casadas, se han dirigido al Ayuntamiento para ir junto a la Corporación Municipal y vecinos al acto del “vino de honor” que cada año se celebra en el edificio municipal, Casa Nebot.

Tras este acto, volvieron a recorrer las calles del pueblo hasta llegar a la Alameda, donde familiares, amigos y vecinos esperaban con ilusión y mucha expectación la llegada de los protagonistas de la noche.
La encargada de presentar esta gala fue, Carmen Sorlí, que en primer lugar agradeció la presencia del público y seguidamente llamó a la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, para que subiera al escenario con el objetivo de recibir a Obreras y Mayorales. La primera en entrar al recinto fue Pau Mollà, acompañada del concejal de Fiestas, Manu Pérez, tras ella, Mireia Fuentes hizo su entrada acompañada del mantenedor de estas fiestas 2019, Ramón Asensi. Una vez las obreras solteras estaban en el escenario, subieron las obreras casadas, en primer lugar, Davinia Calero, acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Carlos Abad y, por último, Mª Carmen Gil entró junto al concejal de Policía, Interior y Nuevas Tecnologías, Julio Inés. En el escenario fueron impuestas las bandas y los broches a las cuatro Obreras.
Posteriormente, se procedió a presentar a cada uno de los Mayorales de 2019, una presentación que fue muy personalizada con música elegida por los propios Mayorales. Todos ellos subieron al escenario y recogieron un pergamino como recuerdo de este acto. El último en subir fue el presidente de los Mayorales, Rafael Moreno, que fue sorprendido por sus compañeros con una placa conmemorativa de este día. Además, Moreno quiso dar unas palabras de agradecimiento a Obreras y Mayorales, Corporación Municipal y vecinos, por colaborar en la fiesta.
Seguidamente el mantenedor, Ramón Asensi, se encargó de hablar de la fiesta desde una perspectiva cultural, tradicional, musical y personal, llevando como lema “per amor a la festa”. Unas palabras muy cuidadas y preparadas que Asensi había escrito tras unos días de investigación por el pueblo hablando con muchas personas arraigadas a las fiestas.
La Alcaldesa cerró el evento con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que hacen posible la fiesta año tras año, recordando a personas muy queridas por los vecinos y muy representativas en estos días de fiestas.
Así pues, quedaban inauguradas las Fiestas Mayores que desde ayer y hasta el próximo 22 de agosto tendrán lugar en la localidad. Para los próximos días se esperan actos como el de “La Rodà”, los bailes tradicionales o los cantos de estilo.

Comentarios


EN TITULARES