Chulilla denuncia los actos de vandalismo en el primer puente de la Ruta de los Pantaneros


+ TURIA | El Ayuntamiento ha cerrado el acceso a la estructura como medida de precaución
Verano negro el que se está viviendo en la Serranía en cuanto a los actos de vandalismo se refiere, una situación que obliga a Ayuntamientos, vecinos y visitantes a reflexionar sobre la importancia de un turismo no solo sostenible, sino respetuoso tanto con el entorno como con las infraestructuras que tanto trabajo y dinero han costado levantar a las instituciones locales.

Son innumerables los actos vandálicos que se han sufrido en la zona pero quizás, de entre todos ellos, por su importancia y calado, el llevado a cabo en la localidad de Chulilla reviste especial gravedad. Y es que los vándalos se han fijado esta vez en la Ruta de los Pantaneros, uno de los principales reclamos turísticos de la comarca que ha visto como sufría daños en el primer puente de la ruta sobre el Turia.
Como medida de precaución y para evitar males mayores, el Ayuntamiento de Chulilla ha procedido al cierre del acceso al mismo. “Estos hechos los consideramos muy graves por la relevancia de los daños que pretendían ocasionar. Este acto se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Afortunadamente la estructura no ha sufrido daño relevante y los causantes no han alcanzado el objetivo planteado”
Insistimos desde estas páginas en la necesidad de revisar el modelo turístico actual, que está mostrando algunas “lagunas” importantes en cuanto a seguridad y sobre todo respeto por parte de los visitantes.

Comentarios


EN TITULARES