miércoles, 28 de agosto de 2019

Ángel Madrazo, primer ‘héroe’ de Javalambre


+ TURIA | La cima del observatorio astronómico turolense acogió el final de una etapa arropada por miles de aficionados en la comarca

El cántabro Ángel Madrazo (Burgos BH) ha conquistado en solitario la quinta etapa de la Vuelta, disputada entre L'Eliana y el Observatorio Astronómico de Javalambre, de 170,7 kilómetros, primer final en alto que ha puesto de líder al colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana).

Victoria heroica de Madrazo, cántabro de 31, quien cruzó la meta haciendo buena una escapada de tres corredores, en solitario, con un tiempo de 4h.58.21. A 12 segundos llegó su compañero holandés Jetse Bol y a 21 José Herrada (Cofidis), sus compañeros de fuga.
Entre los favoritos destacó Miguel Angel López, quien dejó la compañía de sus rivales directos a 3 kilómetros de la cima. Aventajó en 12 segundos al esloveno Primoz Roglic y al español Alejandro Valverde y en 1:42 a un grupo con Nairo Quintana.
 En la general López recupera la camiseta roja con 14 segundos sobre Roglic y 23 respecto a Quintana. Alejandro Valverde es cuarto a 28. El anterior líder, el irlandés Nicolas Roche, bajó a la quinta plaza.
La cita estuvo marcada por la pasión de valencianos y turolenses por este deporte, echándose a las cunetas y aceras para animar y ofrecer su apoyo a un evento deportivo de primer nivel.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario